Sirenas En El Lago Bashkir Karagaikul - Vista Alternativa

Vídeo: Sirenas En El Lago Bashkir Karagaikul - Vista Alternativa

Vídeo: ⚠Informe especial, Sirenas en el Lago Titicaca - Misterios del Lago Titicaca | Noticias PAT 2024, Octubre
Anonim

Esta historia le sucedió a Ksenia Semyonova de Ufa. Ella habló sobre cómo su esposo casi fue secuestrado por sirenas mientras estaba de vacaciones en el distrito de Uchalinsky. Ksenia describió esta historia en su carta publicada en el sitio "Noticias de Ufa y Bashkiria Proufu.ru".

“Durante nuestras vacaciones, mi esposo y yo decidimos visitar Arkaim y, en el camino, visitar el famoso Uchaly Stonehenge. Vamos en nuestro coche. Durante nuestra estancia allí, nos hablaron del lago Karagaikul, que también se llama Vorozheich, en el que supuestamente viven sirenas.

Lago Karagaikul

norte

Mi marido tuvo la idea de visitar este misterioso lugar. Pero comencé a discutirlo, porque teníamos que apurarnos para ir a Ufa, había negocios esperando y con un sexto sentido sentí que algo andaba mal. Sin embargo, cedí a su insistencia y nos dirigimos a este lago.

Cuando llegamos al lago, no me arrepiento de haber llegado. El hermoso embalse era especialmente hermoso al atardecer, cuando el sol se refleja en la superficie del agua, sobre la que flotan elegantes lirios blancos. De hecho, el escenario era propicio para las sirenas.

El dueño de la casa donde paramos a pasar la noche nos invitó a un viaje de pesca nocturno. Estuvimos de acuerdo porque pensamos que no sería tan aterrador con un residente local, porque él sabe todo lo que le rodea.

Como resultado, pasamos un buen rato en la naturaleza, los hombres iban a pescar por la noche, cocinamos sopa de pescado, mi esposo y mi acompañante bebieron una botella de vodka, contaron muchas historias, anécdotas, nos sentamos alrededor del fuego hasta tarde.

Video promocional:

Nuestro nuevo amigo también nos habló de las sirenas. Al parecer, hubo casos en que los pescadores visitantes desaparecieron, algunos regresaron a los pocos días y dijeron que no recordaban nada. Pero hay quienes desaparecieron por completo, sin dejar rastro. Al parecer, acudieron a la llamada de las sirenas y fueron capturadas por ellas para siempre.

Según él, las sirenas son niñas ahogadas que se suicidaron. Arrojándome a este lago por amor infeliz. Y en este lago, los muertos del fondo supuestamente gimen por la noche. Sufren porque hace muchos años personas codiciosas destruyeron el cementerio cuando buscaban una mina de oro y esparcieron los huesos de los muertos.

Escuché y sentí un escalofrío de miedo aparecer en algún lugar dentro. Pero poco a poco el sueño se apoderó de mí y me arrastré para dormir en la tienda.

Por la mañana nuestro compañero me despertó y me dijo que mi marido había desaparecido por algún lado. Me asusté y comencé a correr por la orilla y gritarle. Esto se prolongó durante unas dos horas. El teléfono no cogió bien allí, por lo que ni siquiera pudimos llamar a alguien para pedir ayuda. Decidimos ir al pueblo para llamar a la policía desde allí y organizar una búsqueda de mi marido. Todo el tiempo recordé la leyenda de las sirenas que secuestran a los maridos de otras personas.

Llegamos al pueblo y llamamos a la policía. Esperaron al oficial de policía del distrito durante aproximadamente una hora, luego él negoció con el presidente del consejo de la aldea para ayudar a reunir personas para encontrar a su esposo. Y luego apareció él mismo. Estaba todo mojado. Dijo que no recordaba muy bien lo que había sucedido. Primero estaba pescando. Pero luego me quedé dormido y me acosté en la piedra caliente en la que estaba sentado. Pero luego el esposo dijo que supuestamente escuchó un canto muy hermoso a través de su hijo, levantó la cabeza y vio una silueta transparente sobre el agua.

norte

Mirando más de cerca, vio a una chica semidesnuda con el pelo largo y blanco, que estaba recogiendo nenúfares y tejiendo una corona con ellos.

El marido tenía miedo de moverse para que ella no lo notara. Así que se quedó sentado hasta la mañana, viendo una foto increíble. Y por la mañana, cuando amaneció y la niña zarpó hacia algún lugar profundo del lago, su esposo se durmió.

Luego se despertó y se fue al lugar donde nos estábamos quedando, pero se perdió. Y durante todo este tiempo mientras caminaba por el bosque, le pareció que escuchó una risa femenina tranquila. Una vez llegó a este sonido y cayó al agua. Luego, apenas salió del bosque hacia la carretera y llegó al pueblo. Los aldeanos dijeron que su esposo tuvo mucha suerte, porque la sirena solo jugó un poco con él, pero podría llevarlo con ella por mucho tiempo y para siempre.

Cuando llegamos a casa y contamos lo que había pasado, los amigos comenzaron a burlarse de nosotros. Pero ahora ni siquiera sé si realmente creo en las sirenas. Yo creo en mi esposo. ¿Significa que las sirenas también existen?”, Escribió Ksenia Semenova.

Los editores del sitio intentaron aclarar la situación y pidieron al bloguero e historiador local Anton Sibagatullin que comentara esta carta.

“Este lago no está en vano rodeado de leyendas. Y sus dos nombres tampoco son en vano: Karagaikul y Vorozheich. Desde 1965 está oficialmente reconocido como monumento natural. A los lugareños les encanta ir a pescar aquí, los turistas vienen y montan un campamento durante varios días. A lo largo de las orillas del Karagayka hay afloramientos de mármol y jaspe.

El lago tiene un fondo complejo, que ha sido estudiado por buzos más de una vez: en el centro el agua es clara y en la costa hay limo profundo. Hay plantas reliquia que crecen allí, incluidos los raros lirios blancos de 24 hojas tradicionalmente asociados con las sirenas ahogadas.

Hay innumerables historias que contar sobre hombres desaparecidos que supuestamente fueron atraídos por sirenas. Es difícil juzgar cuán verdaderos son. No se excluye que las visiones se inspiraron de alguna manera en dormir al aire libre después de beber alcohol y conocer las leyendas de labios de los aborígenes.

El lago está asociado con otra leyenda. La tradición está asociada con la Iglesia de la Ascensión. Su campana principal fue hundida en el lago en la década de 1930, ya sea por "ateos militantes", o viceversa, por los habitantes de Voznesenka, temerosos de Dios, que querían ocultarla de esta manera y preservarla hasta tiempos mejores. Esta campana fue buscada persistentemente y todavía se está buscando.

Los residentes locales han dicho más de una vez que ya lo han encontrado. Como dijo el sacerdote local, el padre Andrei, el hijo de una mujer de correos local afirmó que se había zambullido en el agua y encontró la campana e incluso se paró sobre ella. Sin embargo, nadie pudo dar una confirmación real de esto. En general, el lago es muy "atmosférico" y fomenta la imaginación ".