La Isla Fantasma Veneciana - Vista Alternativa

Vídeo: La Isla Fantasma Veneciana - Vista Alternativa

Vídeo: El Misterio de San Borondón, la Isla Fantasma 2024, Mayo
Anonim

Máscaras venecianas, espejos venecianos, canales venecianos … Todo esto se asocia a algo misterioso, bello y místico. Asociado, quizás, con la ciudad más inusual y hermosa del mundo: Venecia.

Pero pocas personas conocen la pequeña isla veneciana de Poveglia, que guarda misterios mucho más extraños que las maravillas de los espejos venecianos detrás de su siniestra máscara de inaccesibilidad.

Pero … todo está en orden.

norte

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

La primera mención de la isla en las crónicas históricas se remonta al 421 d. C. e., cuando gente de Padua y Este huyeron aquí para evitar ser víctimas de los pogromos del rey de los godos, Totila. En una pequeña isla aislada, los refugiados han encontrado un refugio seguro. En el siglo IX comenzó a poblarse activamente.

En 1576, una peste bubónica atacó a Italia, esparciendo el hedor de cientos de cadáveres en descomposición que no tenían adónde ir por las calles de Venecia. A medida que la enfermedad cobraba impulso, se tomó la decisión radical de llevar a la isla de Poveglia no solo a los muertos, sino también a las víctimas vivas de la peste negra, así como a aquellos que mostraban signos de la aparición de la enfermedad.

Video promocional:

Las personas aún vivas, incluidos niños y bebés, fueron arrojadas a los pozos junto con los cadáveres. La gente se deja morir en agonía o se quema viva en grandes hogueras. De una manera tan cruel, intentaron detener la propagación de la enfermedad y proteger a los venecianos aún sanos. Más de 160.000 almas murieron en la isla durante la epidemia desenfrenada.

En 1661, a los descendientes de los habitantes de la isla, que la habitaron en el siglo IX, se les ofreció restaurar su asentamiento aquí, pero se negaron a hacerlo. A lo largo de los años, hubo repetidos intentos de vender la isla, pero nadie quiso conformarse con ella por ningún precio. Sin embargo, esto no es sorprendente …

Durante mucho tiempo, Poveglia guardó un misterioso silencio y su tierra quedó desierta. En 1777, la isla se convirtió en un puesto de control para buques mercantes y de pasajeros. En 1793, se registraron varios casos de peste en dos barcos y la isla se convirtió en una estación de detención temporal para los portadores de la peligrosa enfermedad. En 1814 se cerró la enfermería.

En 1922, los edificios que sobrevivieron en Povelje se transformaron en los edificios de un hogar para enfermos mentales, que a veces incluía personas perfectamente sanas, enemigas del régimen fascista de Mussolini.

OSCURIDAD

El médico jefe de una clínica psiquiátrica, con el deseo de satisfacer su ambición (¿o inclinaciones sádicas?), Realizó experimentos en pacientes. Decidió hacerse un nombre por sí mismo utilizando métodos nuevos y no completamente entendidos, que, además, eran extremadamente brutales. Entonces, el arsenal de médicos para realizar una lobotomía incluía un taladro de mano, un cincel y martillos. Todas las operaciones en el cráneo y el cerebro se realizaron sin anestesia.

Poco después de la apertura de la clínica, los pacientes comenzaron a hablar de escuchar susurros resonando en las paredes del hospital, gemidos, llantos. Algunos vieron a personas en el territorio de Povelya que parecían aparecer de la nada y, envueltas en llamas, quemadas ante sus ojos. Pero sus historias, naturalmente, nadie las tomó en serio - nunca se sabe lo que ven o escuchan algunos locos.

Sin embargo, pronto tanto el personal de la clínica como el médico jefe comenzaron a observar lo mismo: las voces y sombras de las víctimas de la peste que murieron en el tormento no le dieron paz a nadie. Unos años más tarde, el médico jefe murió en la isla en extrañas circunstancias.

Según una versión, se suicidó sin ningún motivo saltando desde el campanario. Por el otro, fue derribado por sus propios pacientes, que ya no podían tolerar el acoso del experimentador. Pero una de las enfermeras, que se convirtió en testigo accidental del hecho, aseguró que luego de la caída, el médico seguía con vida, y murió a causa de una extraña niebla blanca que se elevó del suelo y, al ingresar al cuerpo del infortunado, se quitó la vida.

Según los rumores, se sabe que su cadáver fue tendido con ladrillos en la pared del mismo campanario, y por la noche todavía se puede escuchar el repique de la campana en la bahía, dicen que el espíritu del médico suena en él.

El hospital duró hasta 1968, y la isla, también utilizada para la agricultura, quedó completamente abandonada.

norte

GRITOS NOCTURNOS

Hoy Poveglia está cerrada a los turistas y sus playas cenicientas permanecen desiertas. La mayoría de los barcos no entran en el territorio de la isla mortal. Los únicos barcos que se pueden ver frente a la costa son los de la policía que patrullan la zona costera y la protegen de nadie sabe quién. O, no está claro quién.

Pero hay temerarios, cuya sed de adrenalina es más fuerte que el miedo tanto de los guardias terrenales como de los fantasmales de la isla. Todos los que desembarcaron en las orillas del Poveglia contaron lo mismo: todo el tiempo que estuvieron en la isla tuvieron la sensación de estar siendo vigilados. Y este sentimiento se convirtió en pánico, en un inexplicable e invencible deseo de correr.

Algunos hablaron de sombras en movimiento, algunos escucharon gritos, voces. Los pescadores que pescan en la línea de visión de la isla hablan sobre luces misteriosas en el cielo sobre ella.

A principios de 2007, varios estadounidenses desesperados intentaron viajar a la isla, como se informó en su blog en el sitio web My Space. Esta es su historia.

“Cuando nadamos hacia la terrible isla, todo el mundo estaba en silencio. Un escalofrío recorrió la espalda de todos en el barco. El silencio fue roto por la voz de mi amigo: "¡Amigo, mi celular está apagado!" Y no estaba mintiendo. Tan pronto como nos acercamos a la isla, todos nuestros teléfonos móviles se apagaron. No estoy diciendo que no haya recepción, solo el teléfono se apagó y no se pudo encender nuevamente. Se sintió como si atravesáramos un campo de energía invisible, porque todos los móviles se apagaron al mismo tiempo.

El conductor del barco se detuvo lentamente y apagó el motor. Debo decir que he tenido algunas experiencias muy aterradoras en mi vida y generalmente soy bastante frío cuando visito esos lugares. Pero Poveglia era definitivamente una isla que se sentía malvada. Por lo general, cuando vas a una casa embrujada, cementerio, etc., sientes que alguien o algo te está mirando, y esto generalmente no es agradable. Pero la experiencia en esta isla fue más que eso.

"¡Siento que estoy en el infierno ahora mismo!" - así que pensé. Pero estábamos decididos, dejamos de lado todos los miedos y saltamos a tierra para comenzar nuestra exploración. La isla estaba muy oscura.

Las únicas fuentes de luz fueron la luna llena y los flashes de las cámaras cuando tomamos las fotos. Povelya estaba terriblemente silencioso: sin pájaros, sin grillos, sin animales, nada. El silencio fue casi irreal. Un reflector en la proa del barco brillaba febrilmente, arrojando luz sobre los edificios frente a nosotros. El propietario del barco estaba claramente muy asustado. Fuimos a la puerta del edificio principal y tomamos algunas fotografías. Caminamos por el frente tomando fotos durante unos 10 minutos. Alguien sugirió que fuéramos adentro, pero las puertas y ventanas estaban cerradas de alguna manera.

Continuamos filmando las estructuras y el ominoso campanario. Y de repente … "¡Ah-ah!" El grito más aterrador que he escuchado en mi vida atravesó el silencio como un cuchillo. Todos nos congelamos. ¿Qué hemos escuchado? Nos miramos atónitos. El propietario del barco estaba fuera de sí por el horror. Saltamos desesperadamente al bote, el conductor no pudo encender el motor de inmediato.

Finalmente, el motor se puso en marcha y rápidamente partimos de la orilla. El grito aún continuaba, sonaba como si estuviéramos dentro de este grito, esta voz desgarradora. Y tan pronto como zarpamos de la isla, la campana empezó a sonar. Esto nos asustó aún más, ¡porque la campana de la torre ya no está! Se lo llevaron después del cierre de la isla.

Tan pronto como navegamos a una buena distancia de la isla, todos nuestros teléfonos móviles se volvieron a encender … Cuando miré las fotos, ¡me di cuenta de que habíamos filmado un fantasma! No una bola o partículas de polvo reflejadas, ¡sino la silueta de una persona que no estaba realmente allí cuando tomamos esta foto! Mostré la imagen a tres fotógrafos profesionales diferentes y no pudieron explicar qué era.

Después de que nos fuimos de la isla, a algunos nos empezaron a pasar cosas extrañas … Algunos estaban incómodos todo el tiempo, otros estaban atormentados por pesadillas locas, otros escuchaban claramente el sonido de gotas que caían en sus casas …

En general, creo que Poveglia va más allá de una isla encantada, la verdadera maldad vive en este lugar.