El Boleto Para Ese Vuelo - Vista Alternativa

Vídeo: Asig 4 I 2024, Mayo
Anonim

Del autor:

Han pasado unos 10 años desde ese incidente, y sigo pensando que después de todo fue: una cadena de accidentes o la ayuda real de algunos poderes superiores, ¿un ángel de la guarda?

Como la mayoría de los graduados de escuelas en pequeños pueblos de nuestra vasta Patria, después de recibir un certificado de educación secundaria, fui a estudiar a una universidad en una ciudad regional, desaprendí y no regresé a mi "patria histórica" (¡¿dónde trabajar y cómo vivir?!), Estando allí solo en visitas breves, visite a mamá y abuela una vez al mes.

A principios de la década de 2000, en un año, tenía que dedicar cada fin de semana a “visitar mi tierra natal”: mi abuela, que entonces tenía 91 años, se cayó, se rompió la cadera y no se levantó nunca. Fui 120 km a casa para ayudar a mi madre a lavar a su abuela postrada en cama, llevar pañales para pacientes gravemente enfermos y simplemente apoyarlos moralmente a ambos, excepto a mí, no tienen a nadie. Entonces no tenía coche, tomé un autobús interurbano, salí inmediatamente después del trabajo el viernes y regresé el domingo.

norte

Para salir el viernes por la noche, tenía que ir a la estación de autobuses antes de la semana, martes o miércoles por la noche, después del trabajo y comprar un boleto.

Había largas colas para comprar boletos en la estación, las tías se sentaron afuera de las ventanas y lentamente emitieron boletos para viajar.

Aquellos que recuerden (no creo que fuera solo en nuestra ciudad) confirmarán que el "servicio" todavía estaba ahí … - pasarán tanto tiempo y nervios. Bueno, a dónde ir - en cualquier caso, necesitaba un boleto para cada viernes, así que pasé la noche del miércoles (o martes) en la fila.

Entonces mi horario de trabajo era estable, los viernes hasta las 17:00, y siempre compraba un boleto para la misma hora a las 17:45.

Video promocional:

Un miércoles, como de costumbre, hice cola, sintonizado con el habitual pasatiempo largo, tedioso y poco interesante. Había una mujer frente a mí de la edad de mi mamá. La mujer me preguntó algo, le respondí y nos vamos.

Nos "pillamos con las lenguas", como dicen. Al principio, claro, se quejaron de esta cola y de la lentitud de los cajeros, luego solo hablaron de temas neutrales, nada personal.

Entonces, mientras hablaba, llegó el turno de la mujer, ella llama a mi ciudad (oh, qué casualidad), solo son las 18.30. Paga y se va.

Después de ella, la cajera inmediatamente me pregunta, menciono el nombre de la ciudad y (uy … aparentemente, charlé con esta mujer) la llamo a la misma hora - 18.30. ¡Maldición! ¡Y lo necesito a las 17:45!

Pero la cajera ya me está escribiendo un boleto por este tiempo, lo tomo, me regaño. Trabajo los viernes hasta las 17 en punto, en media hora llego a la estación. Y ahora tengo una hora de reserva, ni aquí ni allá.

No pedí otro boleto, me encontré con la indignación de la línea y los gritos del cajero. Tendremos que caminar una hora el viernes. Es molesto, pero no crítico.

Este mismo viernes ha llegado. Por la tarde, después del trabajo, llegué a la estación. El bus sale a las 17.45., Pienso con nostalgia: "Qué tonto, bueno, cómo pasó, ahora ya me sentaría en la ventana y saldría a la carretera".

Esperé mi vuelo a las 18.30. El autobús está lleno como siempre. No hay mujeres en la fila. El asiento de al lado está vacío (los boletos se vendieron uno tras otro, respectivamente, al lado). No nos envían por tres o cuatro minutos, están esperando al pasajero a este asiento vacío, hay datos de que el boleto se ha vendido.

Estamos avanzando. Vamonos. A mitad de camino "alcanzamos" el autobús a las 17.45. - estaba acostado de costado en una zanja. Cerca hay ambulancias, policía de tránsito, conmoción, vanidad. (Más tarde, en las noticias, vi y leí sobre este accidente: el remolque de alguna manera se desenganchó del KamAZ frente al autobús y se produjo una colisión, como resultado de lo cual cinco personas murieron en el lugar, dos más murieron más tarde en el hospital).

Llegué a mi mamá, le digo, me tiemblan las manos, me tiembla la voz, así tenía que subir en ese bus, si no fuera por la mujer que me “charlaba”, que por cierto, no iba sola.

Entiendo que no puedo recordarlo en absoluto, ni siquiera aproximadamente. Y mi memoria para las caras es excelente, profesional. Si he visto a una persona al menos una vez, aunque sea de un vistazo, después de haberla visto de nuevo, puedo recordar dónde y cómo ya hemos cruzado. Pero no lo recuerdo, muy vagamente, solo bosquejos.

Después de este incidente, continué viajando en autobús a las 17.45 sin incidentes. Seis meses después, murió mi abuela, dejé de viajar con tanta frecuencia.

Creo que después de todo, ¿qué fue: una cadena de accidentes o ayuda real de algunos poderes superiores, un ángel de la guarda?