Tabla de contenido:

Vídeo: Okunevo: Refugio De Hare Krishnas, Viejos Creyentes Y Paganos - Vista Alternativa

Vídeo: PERU: HARE KRISHNA RELIGION RECRUITING LARGE FOLLOWING 2024, Octubre
Anonim

El pueblo de Okunevo cerca de Omsk es uno de los pueblos más inusuales y misteriosos de Rusia. ¡Porque aquí los milagros funcionan

Bueno, ¿dónde más puedes ver mujeres rusas con saris indios, sacando agua de un pozo y cantando mantras, paganos barbudos, haciendo fuego al cielo en un prado, sonriendo Hare Krishnas, tratándolos con comida vegetariana?

Y también: ortodoxos, viejos creyentes rusos y muchas otras personas religiosas que viven en un pueblo en paz y armonía. Esto solo puede llamarse un milagro. Este increíble lugar fue visitado una vez por los corresponsales de AiF-Novosibirsk.

Cuna de la humanidad

A 25 kilómetros de Muromtsevo, en el norte de la región de Omsk, y se encuentra en Okunevo.

norte

Una vez llegamos al festival del Solsticio. La hierba exuberante relucía en los campos y las vacas gordas pastaban en ellos. El río Tara, de color marrón oscuro, susurraba silenciosamente, frío y refrescante. Chicas de pelo largo con guirnaldas en la cabeza nadaban en él. Los residentes locales vendían CD y libros para los visitantes y hablaban el idioma ruso más puro y no contaminado. Los niños en una gran multitud se apiñaban alrededor del alfarero local y esculpían juguetes de arcilla … Aún sin saber qué era este lugar y sin comprender su naturaleza paranormal, sentimos que estábamos en un feliz pueblo ruso.

El pueblo fue fundado en 1770, pero no se convirtió inmediatamente en un lugar de peregrinaje. Aunque las excavaciones arqueológicas a dos kilómetros de ella han confirmado que la pintoresca margen derecha de Tara ha servido durante mucho tiempo como lugar de ritos sagrados. En nuestro tiempo, fue reabierto en 1991, cuando se fundó el ashram Omkar Shiva Dham en la aldea. Y esto lo hizo el alumno del gurú indio Shri Babaji, quien, a petición del maestro, fue en busca del templo perdido del Dios Hanuman. De manera extraña, esta búsqueda llevó a una mujer al pueblo de Okunevo. A partir de aquí, dicen, empezó todo …

Posteriormente, maestros espirituales de la humanidad como Sathya Sai Baba, Guru Muni Raj Maharaj, así como el Papa Juan Pablo II, quien calificó a la aldea como una de las tierras más sagradas, ¡hablaron sobre la santidad especial y la importancia de la aldea! Y representantes de numerosas ramas de la ciencia, desde arqueólogos hasta físicos y filólogos, coincidieron en la singularidad de este lugar. Okunevo es considerado el arca, la cuna de una nueva humanidad que vivirá en la Tierra en paz y alegría. Y los psíquicos, como uno solo, afirman que la aldea tiene la energía más fuerte y tiene un efecto positivo en una persona.

Video promocional:

Con mis propios ojos

6 a. M. Nos dirigimos a una colina llamada Omkar, ubicada detrás del pueblo. Aquí se construyó una capilla de los Viejos Creyentes. Hay muchos iconos, velas y libros en su interior. Afuera hay aire fresco y canto de pájaros. Puedes sentarte en un banco en una capilla vacía y pensar en lo principal. O puedes salir y mirar a tu alrededor. Aquí, en Omkar, se encuentra el símbolo del solsticio y Dhuni: el altar hindú. Símbolos de diferentes religiones, unidos por el poder de un lugar.

Después de Omkar, nadamos en la vigorizante Tara y vamos a Tyup, un lugar conocido por sus grandes círculos en las cosechas. Suaves, como quemados en la hierba, atraen a los fanáticos de lo paranormal. Y también colocamos colchonetas de yoga dentro de uno de estos círculos y tratamos de sentir la "energía inusual". Quizás ella esté aquí, pero los fuertes mosquitos Okunev interfieren con este proceso. En el camino de regreso, a menudo nos encontramos con abedules increíblemente curvados y fuertemente retorcidos, también una de las características locales.

norte

Al día siguiente nos dirigimos al lago Shaitan, rodeados de un aura de misterio y misticismo. Se rumorea que el lago es difícil de encontrar, incluso si sabes dónde está, el lago parece estar escondido. Y que el agua que contiene es curativa, cura cualquier enfermedad. Interesante. En una pequeña embarcación nos trasladamos al otro lado del río y caminamos un buen rato por los campos floridos, recogiendo simultáneamente fresas. Pasamos por los bosques, y aquí está Shaitan frente a nosotros, un azul cálido derramado, en el que queremos sumergirnos de inmediato. Sentado en la orilla, sientes el silencio, la paz y la gracia, como en cualquier otro lugar de Okunevo.

En el camino de regreso, nos espera una sorpresa: el barco prometido no llega, y tenemos que cruzar a nado Tara, luchando con la corriente rápida y con dificultad para salir al empinado banco de arcilla. Pero el menos es reemplazado inmediatamente por un plus: nos encontramos cerca de la casa de uno de los residentes locales más sabios, que nos invita a tomar el té y comparte su comprensión de la vida. Él dice que no necesitas correr a ningún lado y preocuparte por algo.

Solo necesita sentarse junto al fuego y respirar la gracia que se derrama en todas partes, comenzar a hacer lo que ama, sea lo que sea. Él mismo una vez dejó una gran ciudad, abandonó una profesión prestigiosa y trabaja en Okunevo como carpintero: fabrica muebles. Se convirtió en una persona diferente. Y esas historias se cuentan en todas partes aquí. La gente está vendiendo apartamentos en Novosibirsk, Omsk y vienen aquí para una nueva vida. Ellos lo hacen.

Después de despedirnos del hospitalario anfitrión, nos dirigimos al ashram indio "Omkar Shiva Dham". Aquí participamos en la puja, una ceremonia ritual durante la cual recitamos mantras y tomamos prasadam, dulces y frutas consagradas, en la palma de nuestra mano. En el ashram, puedes ofrecerte como voluntario para alojamiento y comida. Al mismo tiempo, definitivamente aprenderá a distinguir a Shiva de Vishnu y aprenderá mucho sobre las enseñanzas de Babaji.

También es muy interesante comunicarse en Okunevo. La gente aquí es abierta y amable, les encanta filosofar. Las abuelas pueden obsequiarlas con requesón y leche caseros y hablar sobre la vida. Sus nietos, no mimados por los juegos de computadora, pondrán un gato en tu regazo y se sentarán a tu lado para escuchar y hablar, por ejemplo, sobre las nubes.

Por la tarde nos dirigimos al prado del festival. Aquí cantan y bailan, bailan en círculos y se preparan para hacer un fuego gigante en un claro al otro lado del río. Me siento como en la Antigua Rusia, en un espacio mitológico, donde un fuego, un río y un bosque son tratados como seres vivos. Aquí, los extraños se dan la mano, dirigen bailes redondos y cantan canciones en voz alta. Aquí mi pequeña alma de repente se fusiona con otras y se vuelve grande, grande …

A última hora de la noche, los hospitalarios anfitriones de la casa donde nos hospedamos nos preparan el té y se sientan a la mesa con nosotros durante un buen rato. Hablamos de amor y vida. Temas tan eternos … Y tan comprensibles para todos los que viven en Okunevo.