Vídeo: Expedición A Jordania, Como Centro De Una Guerra Termonuclear Que Tuvo Lugar En La Antigüedad. Parte 14 - Vista Alternativa

Vídeo: Milicias anti Talibán custodian región afgana a la espera del ejército | AFP 2024, Mayo
Anonim

- Primera parte - Segunda parte - Tercera parte - Cuarta parte - Quinta parte - Sexta parte - Séptima parte - Octava parte - Novena parte - Décima parte - Undécima parte - Duodécima parte - Decimotercera parte -

Entonces, el conductor (en ruso "chofer") nos lleva en automóvil desde Aqaba hasta la "Reserva Nacional DANA", bueno, la reserva.

Así que encontramos un buen mapa en el que están marcados todos los puntos de nuestro viaje posterior: esto es DANA, el Mar Muerto, la ciudad de JERASH y la capital de AMMAN. La flecha roja en el mapa es la flecha de otra persona, no la nuestra, bueno, alguien marcó su camino de Amman a Petra. Vamos: Dana - Mar Muerto - Jerash - Amman:

norte

Pasada la ciudad de MAAN salimos de la Carretera Real y nuevamente comenzamos a subir las montañas en dirección a Petra. Solo DANA está a 30 kilómetros al norte de Petra, es decir, también está al borde de una enorme depresión seca WADI ARABA. Bueno, es decir, en la fotografía aérea, medio centímetro más cerca aquí de Petra:

Video promocional:

Y para los paralelos históricos, estas son las fronteras del Reino judío al final del reinado del rey Dodik I, probablemente hace unos 3000 años. Por cierto, todo lo que está a la derecha de la franja azul del Mar Muerto y el Río Jordán es el actual YOR-DANIA, es decir, ¡la tierra de la tribu judía de DANA!

Y aquí hay un mapa de los antiguos reinos de Israel:

Preste atención al antiguo Reino de AMMON, por lo que la capital actual de Jordania se llama AMMAN. Pero pasemos de la historia a la geografía práctica y sigamos adelante. Subimos un poco y saltamos a la meseta, y ahí está este gran pueblo activo DANA. En el pueblo hicimos lo correcto, nos abastecimos de jugo de manzana de Arabia Saudita, compramos pasteles, fruta para uso futuro, ¡y no nos equivocamos! En el motel, aparte de un desayuno y una cena de queso crema ligero, no había nada para comer. Y para llegar al motel, tenía que ser en la otra dirección desde el pueblo, en dirección al desfiladero que conduce a Wadi Arab, era necesario bajar con cuidado desde el pueblo por una carretera asfaltada 200 metros hasta un gran desfiladero. Para mostrar dónde terminamos, daremos una foto de este motel. Este es el Motel de la Reserva Nacional DANA. El nombre es fuertepero, de hecho, nada más zamuhryzhnoe vryatli lo que puedas imaginar. Este es un motel. Pero en esta colina, en la meseta, el pueblo de Dana.

Pero detrás del fotógrafo, detrás de la espalda, hay un enorme abismo que llega a la cuenca del Wadi Arab:

La historia es así. Es en este mismo lugar donde se encuentra el motel, en la ladera del desfiladero, antes del inicio de la era turística; y esto es literalmente la década de 2000; fue aquí donde estaba el pueblo de montaña DANA. Pero se arruinó y se derrumbó, literalmente sobre las piedras con las que fue construido. Por lo tanto, todos los habitantes subieron a la meseta a una nueva aldea, y esta aldea cayó en decadencia, se derrumbó. Esta es una vista del desfiladero desde las ruinas del pueblo allí mismo desde el motel, literalmente desde nuestra cabaña:

Ruinas del pueblo y vista del desfiladero al anochecer:

Pero entonces los emprendedores árabes empezaron a pensar en cómo “encajar en el mercado” y decidieron construir un motel sobre las ruinas del pueblo, utilizando las mismas piedras, según el mismo principio de que puedes construir tú mismo a mano. Árabe - dijo - ¡Árabe lo hizo! Y comenzaron a construir manualmente cubos de una habitación, instalar baños y aires acondicionados, y este motel se está expandiendo gradualmente. Mira, terminaron el muro exterior y los interiores todavía son casas antiguas de kishlak. Pero lo harán gradualmente, como ya han hecho un par de docenas de habitaciones. Fíjate, ni siquiera tienen vigas en los pisos, ¡ponen árboles!

¿Cómo atraer turistas aquí? Una gran cantidad de turistas se apresuran a la vecina Petra allí mismo. Y los árabes de este pueblo de Dana se fijaron el objetivo de desviar al menos a algunos de los turistas de aquí, vendiendo, dicen, rutas turísticas y a la manera americana lo llaman a todo “HIKING”. ¡Y ya sabes, lograron atrapar a algunos de los turistas! ¡Aquí hay 40 turistas incluso en un día laborable! Aunque esta "caminata" es desde nuestro punto de vista - desanimarse. Bueno, si este motel está ubicado en una pendiente, 200 metros hacia arriba, 300 metros hacia abajo en el desfiladero, ¡entonces todas las rutas son solo ascensos y descensos! ¡ESTAÑO! ¡Es alguien que no tiene más de 30 años! Pero los árabes, bien hecho, ¡están funcionando!

norte

Por supuesto, el guía turístico cuesta dinero, pero no caro, como 25 dinares, bueno, en general, en tiempo. Tienen varias rutas, más difíciles, más fáciles. Bueno, en la mañana después del desayuno, el gerente anunció que donde quiera, vaya allí y ruede, y si necesita un guía, contáctelo. Inmediatamente nos dimos cuenta de que el "haik" no era para nosotros, y nos acercamos al gerente para preguntarle si había algún árabe con un jeep. Resultó que tal estaba de servicio aquí todo el día. Bien, inmediatamente fuimos a él y fuimos al sótano, y por 25 dinares para empezar, y 25 desde arriba, el viejo árabe nos condujo hasta la hora del almuerzo. Este árabe nació en el fondo de este desfiladero y recientemente llegó al pueblo de Dana en la meseta, ¡y toda su vida! ¡No estaba en ninguna parte excepto en este desfiladero! Pero tiene una vieja silla Toyota, en la que lleva a los turistas por las gargantas y los levanta haciéndolo y ganándose la vida. Además, tiene 4 hijos y uno de ellos vive en Rusia habiéndose casado con una rusa, es decir, ¡tiene un nieto ruso! Aquí en la foto, un árabe con su silla está de guardia en el desfiladero, nunca se sabe quién meterá la pierna en el desfiladero y no podrá caminar, el árabe lo sacará, no gratis:

Entonces, después de un desayuno ligero, el árabe nos llevó por el desfiladero, donde se raspó una serpentina local. Y allí bebimos un poco de agua de la fuente, que se filtra a través de los flotadores de la meseta, bueno, ¡al menos 300 metros a través de la roca fundida! El efecto vivificante del agua se manifestó tres horas después: ¡lo sentimos como la acción de la Fuente de la Juventud! En realidad, es comprensible, los minerales de toda la mesa de Mendel probablemente se derritan aquí. Ahora seleccionaremos las imágenes tomadas al fondo del desfiladero. No puedes ir a lo largo del desfiladero a lo largo del desfiladero, simplemente bajamos y luego volvimos a subir. En el camino nos encontramos con un gran grupo de turistas bizcos que descendían a pie, todos ellos ancianos. Expresamos nuestras dudas a los árabes de que luego ellos mismos se levantarían. “¡Bueno, vamos a levantarlo!”, - dijo el árabe, - “A veces las piernas están metidas y así sucesivamente”, “este es nuestro pan”, dijo el árabeque hablaba un poco de inglés, aprendido durante los años de la ocupación Pindo-English. Aquí hay una foto de algún lugar en medio del descenso al desfiladero. Ves que el granito rojo se derrite y la parte superior gris del agujero en el desfiladero parece un embudo gigante:

Pero ya en el fondo del desfiladero, se ve una colocación geométricamente correcta de megalitos de granito. Por supuesto, está distorsionado en algunos lugares, pero la mampostería geométricamente correcta es obvia, es decir, la parte superior del desfiladero está derretida y rectificada, ¡y el fondo del desfiladero conserva los elementos del orden de construcción!

Aquí hay otra instantánea al lado, puedes ver que la mampostería de granito de los megalitos conducía aquí con más fuerza, pero sin embargo, puedes notar los elementos de la mampostería:

Y aquí tomamos una foto de primer plano de la unión de 4 monolitos, una cruz. ¡Aquí se puede ver una fuerza deformante colosal! ¿Recuerdan que en Petra mostramos que los monolitos estaban hechos con almohadillas negras de otra piedra, posiblemente de basalto? Aquí puedes volver a ver estos cojines negros en granito rojo, ¡solo que están muy deformados!

¡Esto es una prueba del 150% de que el GRANITO es una piedra artificial! Y notamos este hecho incluso en la Bergama turca (Pérgamo) donde había muchos tipos de granito diferentes de diferente calidad. El granito es como el mármol o el basalto, ¡no una piedra natural! - ¡Este es un cemento de la categoría más alta, que es producido por las Civilizaciones Espaciales Superiores! Donde nos encontramos con granito, mármol, basalto, hay fusiones del VCC de épocas pasadas, ¡y prueba de que estaban mucho más desarrollados que nosotros!

Pero mira, toda la pared del desfiladero está hecha de granito rojo en el que se ven elementos de la correcta estriación. Aquí, por ejemplo, una pared enorme se ve incluso algo abrumada en esa dirección: atrás:

En la fusión termonuclear hay fuerzas tan fuertes de sobrepresión + y sobrecalentamiento que las uniones entre los monolitos pueden fusionarse, deformarse y encogerse; ¡Los monolitos individuales pueden derretirse o incluso evaporarse por completo! ¡Pero cuanto más lejos del epicentro o detrás de los refugios, quedan los elementos de la mampostería correcta! ¡Es un hecho! Bueno, en general, salimos de este desfiladero y condujimos hasta la cima:

¡Resultó ser una educación muy interesante!

Entonces el árabe nos arrojó cuesta arriba.

Había una zona de fusión debajo. Y esta es el área superior del embudo: ¡la explosión en sí! Basta mirar, en la sección de la pendiente, los ESTRATOS de piedra son claramente visibles, es decir, las capas de ESTRATIFICACIÓN, ya sabes, como gradas colgantes en un enorme estadio; vemos 3 capas de piedra aquí:

¡Estas capas se ensamblan artificialmente a partir de monobloques! Estas capas, por supuesto, han sufrido una compresión terrible e incluso se han desmoronado, ¡pero son mampostería prefabricada!

Y los espacios entre las capas de piedra se rellenan suavemente con ESCOMBROS. DEBRIS es un material molido, polvo. Es decir, lo que se convirtió en polvo de la explosión es el mismo "hongo nuclear", que luego se asentó. Con el tiempo, los vientos suavizaron todo aquí, y resultó ser una pendiente tan suave y cubierta, y en la antigüedad había una especie de estructura gigante. ¡Ahora mismo veremos algo en la pendiente! ¡Mira, esta es una plataforma de mármol gigante hecha de capas, que está inclinada en ángulo por una explosión nuclear!

Aquí hay una toma de la plataforma de mármol inclinada desde un ángulo diferente:

Ahora cerraremos la costura longitudinal entre las dos capas de la plataforma. ¡Esta costura es perfectamente uniforme y absolutamente artificial! No fue la naturaleza la que lo hizo, sino criaturas inteligentes y tecnología fantástica, ¡a las que no somos rival!

Aquí te daremos más de cerca. ¡Se llama losa artificial!

Demos este lugar más amplio:

Y esta es una foto del mismo lugar desde una plataforma inclinada, en la otra dirección, hacia el desfiladero. Aquí se puede ver el desfiladero, las casas kishlak a la izquierda en la pendiente, y aquí se encuentra un trozo de mármol de la plataforma que cayó de la forma correcta:

Lea la continuación aquí.