Expedición A Jordania, Como Centro De Una Guerra Termonuclear Que Tuvo Lugar En La Antigüedad. Parte 11 - Vista Alternativa

Anonim

- La primera parte - La segunda parte - La tercera parte - La cuarta parte - La quinta parte - La sexta parte - La séptima parte - La octava parte - La novena parte - La décima parte -

Así, habiendo llegado a la segunda fachada de la columna, de hecho, ya hasta la costa del antiguo mar, y ahora la depresión de Wadi Arab, volvimos por el mismo camino hasta la salida de la reserva de Petra. Atrás: son otros 6 km, mirando a su alrededor, para no perderse nada más y tomar una buena foto. Bueno, en general, más o menos lo hemos dado todo, pero aquí hay otro momento. Es cuando ya hemos pasado más allá de la entrada a Petra, ahí en la carretera que sube al pueblo, a nuestro hotel, vemos otra mortalidad. Justo en la carretera de la ciudad, cuesta arriba, ¡otra prueba de que la montaña es artificial! Solo mire, justo en la dirección del automóvil, ¡los megalitos antiguos correctos!

norte

Salimos del coche y tomamos fotografías específicas de los megalitos correctos de algunos cimientos que estaban allí. ¡En tiempos ANTIGUOS, todo lo que estaba sobre ellos, una fuerza increíble barrió en un momento lo que estaba sobre esta base gigantesca! Ahora aquí están las casas de los árabes, ¡está claro que estos cimientos gigantes no están diseñados para ellos!

Y aquí es donde cayó un trozo de megalito:

Video promocional:

Sobre esto parece que hemos terminado la descripción de la propia Petra. Está claro que aquí en Petra puedes sentarte durante un mes, ¡un año! ¡Sube las rocas! Pero no tenemos la capacidad para eso. Nuestra tarea era correr superficialmente - para ver lo que estábamos buscando - rastros de SUPER-civilizaciones destruidas y tomar fotografías para interesar y hacer pensar a los lectores.

Mañana vamos al desierto de Wadi Rum. A los beduinos. No está lejos, a 70 kilómetros de Petra, ¡contemplaremos otro ATAS fundido!

De Petra a Wadi Rum 121 km, 1,5 horas en coche. Los taxistas cobran 70 dólares. Y allí tendrás que alquilar un jeep en el desierto, son otros 30 dólares o 25 dinares. Aquí hay un mapa simple donde Petra y Wadi Rum están marcados mutuamente:

Entonces, por la mañana salimos de Petra hacia Wadi Rum. Conducimos hacia el sur primero por la carretera local a lo largo de la cuenca gigante de Wadi Araba, luego giramos hacia el este hacia la Royal Highway; conduzca hacia el sur por la Royal Highway por un tiempo.

Estos flotadores gigantes independientes están comenzando a aparecer a lo largo del lado izquierdo de Royal Highway en el área de Wadi Rum. Tenga en cuenta que la lente es más pequeña:

Y esto ya nos desviamos de la Carretera Real a la izquierda y luego hay otros 25 km hasta esta aldea árabe, cuyo negocio es llevar a los turistas en el desierto con granito gigante derretido, y decir lo que ELLOS les dijeron que dijeran, que estos se derriten, dicen., "Maravillas de la naturaleza" es un producto, dicen, de la erosión espontánea de las montañas erosionadas. Ahora mismo, veremos - ¡qué clase de "milagros de la naturaleza" son! - ¡Maravillas de la TECNOLOGÍA del más alto nivel!

Aquí es de WIKI. Se trata de un desierto en el que sobresalen enormes piedras fundidas como hongos sobre una superficie absolutamente horizontal.

Cosas similares a las que vimos en el estado de Uta, en USA, en el parque nacional ARKI.

Generalmente muy similar a Arizona - ¡el estado de Uta! Este es especialmente el parque ARKI, en el estado de Uta. ¡No hay duda de que estas regiones se vieron afectadas de la misma manera!

Y hemos seleccionado videos en WADI RAM, para que puedas imaginar lo que es, y lo pincharemos específicamente más adelante.

norte

Punto más alto en Wadi Rum:

En globo aerostático sobre Wadi Rum. Preste atención a la posición horizontal perfecta.

Esta horizontalidad, aparece solo en un caso, ¡si ha habido agua durante miles de años! Solo imaginamos que en esta área había rascacielos de granito gigantes separados, y estaban en el agua, que ha nivelado la tierra aquí durante miles de años. Y cuando ocurrió la fusión, los rascacielos se derritieron y el agua se evaporó.

Pero continuemos … Primero, el taxista nos llevó al “CENTRO DE VISITANTES”. Hay un centro de visitantes, que es bastante moderno para los estándares estadounidenses. Lo que está en marcado contraste con el srach que representa este pueblo árabe. En el "Centro de visitantes" había que pagar 5 dinares para entrar al desierto. Aquí pasamos de mano en mano, de nuestro chofer constante a las manos de un joven chófer local en un Jeep harapiento hace 30 años. Atravesamos las puertas hacia el desierto en este Jeep, que resultó ser asesinado por Toyota. Hubo una derrota en la cabina, pero lo principal fue que el auto era capaz de conducir en el desierto. Y cuando, habiendo mostrado un boleto, entramos por las puertas del desierto, nos encontramos en un pueblo árabe. Resultó ser un pueblo bastante grande, mejor decir, un asentamiento, con casas de piedra de un piso y calles rectas llenas de montones de basura. Este cobertizo azul de la izquierda es, nos dijo el chofer, "una gran tienda".

En esta tienda hay enormes pilas de Coca-Cola y montañas de papas fritas en bolsas, el resto era pequeño. Nos abastecimos de algún tipo de jugo y agua, tomamos su pan en tortas planas, por si acaso, y no encontramos nada decente, quedamos satisfechos con esto, ya que la cena nos fue prometida en el campamento de tiendas.

Esta es una foto tan general del pueblo. Como puede ver, el pueblo está ubicado en una superficie completamente plana entre 2 filas regulares de rocas rectas colosales en rojo. Es decir, estas 2 filas de rocas se colocaron exactamente como una cuerda.

Construyen casas y cercas con ladrillos de cemento tan grandes que ellos mismos hacen. Sus ladrillos son mucho más grandes que los ladrillos normales, pero lo suficientemente pequeños como para ser manejados por una sola persona. Los árabes los utilizan para construir casas y vallas. Las casas, como puede ver, son más como un búnker, las ventanas son raras. Ya que una casa para un árabe es un cubo donde puedes esconderte del calor, y no necesitan ventanas. En ese sentido, las casas de los árabes son como las de los mexicanos, es decir, es un cubo de cemento mínimo para sordos en el que te puedes esconder del calor. Aquí está la vista desde el patio, estos son sus versátiles ladrillos de cemento. Y la cresta rocosa:

¿Ves la flecha roja en la foto? Ahora echaremos un vistazo más de cerca a este lugar.

Como puede ver, aquí la junta de esquina correcta de los monolitos de granito ha conservado su forma. Aquí acercaremos aún más este lugar, donde los escaladores entrenan aquí justo al lado del pueblo.

Las líneas geométricas rectas de los bloques monolíticos son evidentes aquí y notan el hollín negro en el granito rojo. Este hollín estará por todas partes en las rocas. ¡Y aquí debemos recordar que en América, todo el cañón del río Colorado está tallado dentro de la misma piedra roja cubierta con el mismo hollín! Incluso entonces, en el río Colorado, notamos que todo este cañón de 2 mil kilómetros de largo parecía haber sido tallado por una enorme sierra circular, que se calentó y dejó rastros negros de desechos en las paredes del cañón. Este es el río Colorado:

¡Parece que sucedieron cosas similares aquí en Wadi Rum y Arizona-Uta! Aquí te mostraremos estas cadenas montañosas entre las que se encuentra el pueblo, porque los árabes no son tontos, eligieron el único lugar para el pueblo donde las crestas rocosas son equidistantes entre sí por varios kilómetros como por un hilo:

Observe en esta foto que en la parte inferior de la cresta hay una capa de algún otro derretimiento: ¡oscuro! Ahora acerquémonos. Mira, la capa inferior de fusión oscura:

¡Aquí está aún más cerca!

Regresaremos a esta capa oscura inferior con explicaciones cuando estemos en el campamento de tiendas, bajo tal roca y tal deshielo. Y ahora miraremos la pared de rocas de granito frente a esta cresta rocosa, entre la cual se apiña una aldea árabe. Aquí está la cresta rocosa opuesta:

¡Ahora miraremos "bajo una lupa"! Aquí hemos marcado con un círculo donde en esta pared hay un lugar en el medio con una estructura cúbica clara, un patrón cuadrado obvio de la mampostería correcta:

Acerquémonos. Hay más corrección en la pared de la que enfatizamos:

Aún más cerca. Es vagamente visible, pero incluso sin subrayar, se ve que la pared está “rota” en cuadrados; Mucho está deformado y desgastado, pero si al menos una parte de la pared es cuadrada, entonces todo fue así, es decir, ¡construido con bloques regulares!

En este punto, terminamos la inspección de la aldea árabe ubicada entre dos crestas planas de granito de roca maciza, y nos trasladamos a un campamento de tiendas donde pasaremos la noche.

Lea la continuación aquí.