Vídeo: Sobre El Misterioso Castillo De Montfort Y El Camino Difícil - Vista Alternativa

Vídeo: 🏰👻Castillos de Escocia: El Castillo de Edzell y el fantasma de la Dama Blanca. 2024, Octubre
Anonim

Hace mucho tiempo, los cruzados esparcieron un puñado de castillos y fortalezas por Tierra Santa. Algunos de ellos, en diversos grados de conservación, existen hasta el día de hoy, mientras que otros prácticamente han desaparecido de piedra en piedra. El castillo de Montfort pertenece al primero.

Fue construido en 1220 por los caballeros de la Orden Teutónica en un terreno comprado a la familia francesa de Milly, quien lo recibió, a su vez, para su uso después de la primera Cruzada en 1099 y le dio al lugar un nombre tan hermoso pero brutal "Montfort" - Montaña Fortaleza …

Debido a desacuerdos internos con los Templarios y Hospitalarios, los caballeros alemanes se vieron obligados a abandonar Acre y buscar un nuevo lugar para la residencia del Gran Maestre. Montfort, una estrecha cresta de 180 metros que se cierne sobre el valle del arroyo Kziv, era perfecta para este propósito.

Los teutones reconstruyeron la propiedad en una fortaleza poderosa e inaccesible con dos líneas de murallas defensivas, llamándola "Starkenberg". La construcción fue financiada por el propio Papa, Honorio III.

norte

Pero a pesar de su inaccesibilidad, la fortaleza no tenía ninguna función protectora para el Reino de Jerusalén, ya que estaba lejos de las carreteras importantes. El castillo se convirtió en la primera residencia oficial de la Orden Teutónica y el archivo y la tesorería fueron transportados aquí.

Ya en 1266, la fortaleza tuvo que pasar una prueba de fuerza, habiendo resistido el ataque de las tropas del sultán mameluco Beibars. Cinco años más tarde, cuando la mayoría de las fortalezas cruzadas cayeron bajo la presión de los conquistadores, los mamelucos regresaron, y esta vez, después de un asedio de dos semanas, el intento de capturar el castillo tuvo éxito. Los caballeros teutónicos se vieron obligados a firmar un acuerdo con Baybars sobre la rendición de la fortaleza a cambio de la oportunidad de dejarla con todas las propiedades y regresar a Akko, la entonces capital de los cruzados. Pronto cayó Akko y la propiedad de los teutones fue llevada a Europa. El castillo fue destruido y aún no se ha reconstruido.

Video promocional:

Hay un misterio en esta historia de rendición. Los contemporáneos ya estaban perplejos por la humanidad sin precedentes de Baybars. Fue un gobernante cruel y decisivo que hizo una carrera vertiginosa desde un guerrero esclavo, primero a los líderes militares y luego a los sultanes de Egipto, y la magnanimidad no estaba en la lista de sus virtudes. Poco antes de la captura de Montfort, el sultán, tras un largo asedio, capturó la fortaleza de Safed, prometiendo también inmunidad a los defensores, pero luego cambió de opinión y mató a todos.

Entonces, ¿cómo sucedió que los caballeros alemanes dejaron Baybars sanos y salvos? ¿Y por qué el sultán necesitaba capturar una fortaleza que no tiene importancia estratégica, excepto quizás por las hermosas vistas de los alrededores?

No puedo dar fe de la veracidad de la información que descubrí, pero según los documentos encontrados de la orden, que se conservaron en los archivos de Viena, los caballeros deben su salvación no a Baybars, sino a un pasaje subterráneo que conduce desde la fortaleza hacia Akko. Los teutones callaron modestamente sobre esto, ya que lograron sacar solo el archivo, pero no los tesoros. Una parte particularmente valiosa del tesoro de Montfort era una docena de piedras preciosas. Según los teutones, estas piedras eran del confidente del sumo sacerdote, un adorno cuadrangular que llevaba durante el servicio en el templo. Este atributo más misterioso del Templo de Jerusalén se utilizó para comunicarse con Dios al realizar un ritual llamado Urim Vetumim. El pectoral tenía incrustaciones de doce piedras preciosas, en las que estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel. El artefacto se consideró perdido en la antigüedad, junto con el conocimiento sobre la realización del rito. Los teutones creían que habían encontrado estas mismas piedras justo antes de la caída de Jerusalén. Los llevaron en secreto a Montfort e intentaron desentrañar el secreto del ritual.

Los caballeros esperaban regresar, recuperar la fortaleza y llevarse las joyas. Pero, como sabéis, pronto el Reino de Jerusalén cayó por completo, los propios cruzados abandonaron Tierra Santa para siempre y el tesoro permaneció para siempre en los sótanos del castillo de Montfort.

Baybars irrumpió en la fortaleza, pero no encontró ningún tesoro ni una entrada a la mazmorra, la destruyó.

Nosotros también no pudimos evitar probar suerte y buscar tesoros para pasar por las ruinas de la fortaleza, que tiene una historia misteriosa tan asombrosa.

Como regla general, todos llegan a la fortaleza por la carretera 89, en dirección al pueblo de Miilya. A juzgar por las fotografías, el camino hacia el castillo es bastante pintoresco y, a pesar de que tiene una categoría de dificultad “roja”, en algunos lugares incluso está equipado con una especie de barandilla.

Leí en alguna parte que la mejor vista de Montfort es desde el parque Goren. Desde allí, existen senderos de tres categorías de dificultad: negro - difícil, rojo - medio y verde - por los que se puede caminar, incluso con niños pequeños. ¡Naturalmente, arrastré el mío allí!

El plan era el siguiente: Roman y yo bajamos por el camino rojo, y mi madre baja por el verde, luego todos disfrutamos juntos del oasis sombreado del arroyo Kziv, subimos al castillo y lo inspeccionamos, regresamos por el verde. Pero, encontramos el comienzo solo del camino rojo. ¡Y qué alegría que mi madre se negara a venir con nosotros! ¿Por qué? Más sobre eso más tarde.

Salimos a la carretera juntos. El camino, que comenzó siendo bastante soportable, luego se convirtió en un traicionero camino de piedra en lugares con pequeños guijarros cayendo bajo sus pies. No daba miedo, pero comprendió que era imposible relajarse.

En la parte inferior, me esperaba una ligera decepción: después de leer reseñas entusiastas sobre la corriente, que hablaban de depósitos naturales poco profundos con agua muy limpia y fría, esperaba, si no una corriente tormentosa, al menos la presencia de al menos una cantidad de líquido en ella, pero el canal resultó seco.

No hubo tiempo para un largo disgusto, había una subida al castillo delante de nosotros, así que limpiamos una lágrima tacaña y continuamos nuestro camino. Por no decir que la subida fue muy difícil, pero el calor era lo suficientemente agotador.

norte

En la actualidad se conservan en la fortaleza la torre del homenaje, una de las torres de vigilancia con aspilleras, el salón central de caballería con columna octogonal, los restos de una iglesia, una bodega y trasteros.

Cuando nos levantamos, encontramos un panel de información que anunciaba que la Autoridad de Parques Nacionales y Naturales de Israel estaba trabajando para preservar las ruinas. Esto, por un lado, me hizo feliz, ya que es agradable darme cuenta de que el castillo no se dejó a su suerte, por otro lado, los andamios impedían el acceso a algunas partes de la fortaleza.

Además de nosotros, la fortaleza fue visitada por grupos de escolares con un programa de excursiones.

Cada uno, individual y colectivamente, obstaculizó enormemente la búsqueda de tesoros, por lo que abandonamos esta lección y simplemente caminamos alrededor de la fortaleza.

Pero los arqueólogos fueron más afortunados en su búsqueda de tesoros. Durante las excavaciones de 1926, se descubrieron piezas de armaduras de caballeros, cerámica y monedas de la época romana.

Y la expedición de 2011 resultó ser aún más exitosa: los arqueólogos encontraron muebles dorados, cristalería, fragmentos de vidrieras de colores, frescos en las paredes y decoración escultórica.

Estos hallazgos demostraron que los habitantes vivían en el lujo, comparado con la orden monástica, y los dados descubiertos y un tablero para el juego "Molino" conocido en el Antiguo Egipto indican lo que hacían los caballeros severos en su tiempo libre.

El descenso de la fortaleza tomó menos tiempo que el ascenso, ¡y entonces comenzaron las verdaderas aventuras!

De acuerdo con nuestro plan, iniciamos nuestro viaje de regreso por un sendero verde que bordea el río Kziv. Fue fácil y agradable caminar por un camino de tierra llano con áreas sombreadas. Disfrutamos del paseo. En el camino, nos encontramos con un edificio parcialmente conservado de la época de los cruzados.

Casi creció en el suelo, pero aún miramos adentro. Las ventanas y pilares góticos en el interior me dieron la impresión de que era una iglesia, pero luego encontré información de que lo más probable es que fuera un hotel u hospital.

Y pronto llegamos a una pequeña presa, donde, por fin, vimos agua en el arroyo. Fue muy útil, ya que nos quedamos sin agua en la fortaleza, así que aunque no nos atrevimos a beber, nos lavamos y nos humedecemos la cabeza.

Cuanto más caminamos por la senda verde, más claramente nos dimos cuenta de que nos alejábamos cada vez más del coche, que habíamos dejado en el aparcamiento de enfrente del castillo, lo que significa que tras la subida teníamos que volver en sentido contrario, aunque por carretera asfaltada, pero bajo el sol abrasador. … Por tanto, cuando vimos una bifurcación, un camino desde el que se elevaba bruscamente, nos arriesgamos y fuimos a conquistar la pendiente. El sendero resultó ser de la categoría negra de dificultad …

Por razones obvias, no tomé fotos del ascenso, de alguna manera no estaba a la altura … Pero para entender cómo se veía, citaré las palabras de uno de los turistas que recorrió esta ruta: “en algunos lugares tuve que subirme a 'los cuatro' y ayudar mujer …

No te aconsejo que subas por el camino negro, a menos que, por supuesto, seas una persona endurecida físicamente que ama el estrés . Esta última frase nos divirtió a mí y a mi esposo.

El siguiente diagrama muestra las posibles rutas e indica las categorías de su dificultad. Nuestro auto estaba en el estacionamiento en el número (1), bajamos por el camino rojo hasta el número (2), luego subimos a la fortaleza (7), luego desde la bifurcación (4) subimos por el camino negro. Y no se confunda que el camino es corto, es muy difícil, créanme:)

Desafortunadamente, o quizás afortunadamente, este plan me llamó la atención cuando regresamos a casa.

Con el tiempo, el ascenso con breves paradas a la sombra de árboles que crecen raramente duró unos cuarenta minutos. Parecía que no habría fin ni fin, pero todo termina en algún momento. Subimos las escaleras con el paladar raspado como lija, lengua y dedos, por alguna razón hinchados y como salchichas.

Me horrorizó pensar que en este estado todavía tenemos un camino hacia el auto, ya que nos habíamos alejado de él. Y luego … Recuerda en la canción infantil: "Un mago volará de repente … y dará quinientas paletas …". No, el helicóptero no llegó, pero, como un espejismo en el desierto, al final del camino, ¡apareció una furgoneta de helados frente a nosotros! Ya sabes, una camioneta tan móvil. Corrimos hacia él con lujuria.

- Agua … agua … - rezamos.

"No hay problema", respondió el mago. - 10 shekels y una botella de litro es tuya.

Probablemente nunca disfruté de algo tan mundano como una botella de agua potable. "¡La vida se ha vuelto más fácil, la vida se ha vuelto más divertida!" ©

Por alguna razón el agua parecía salada, pero luego nos dimos cuenta de que no era agua, eran nuestros labios los que estaban salados.

Quince minutos más tarde estábamos en el coche, luego Safed nos estaba esperando.

Ahora, probablemente me preguntes:

- ¿Pero qué pasa con los escolares que estaban en la fortaleza? ¿Como llegaron ahi?

Y utilizaron el camino verde, al final / comienzo del cual un autobús los esperaba en el estacionamiento (números (5) o (6) en el diagrama).

Pero si no lo logramos, ¿cómo sucedió? ¿Qué les diría aquí?