Subir Al Pico De La Montaña Con El Nombre Más "obsceno" - Vista Alternativa

Vídeo: Subir Al Pico De La Montaña Con El Nombre Más "obsceno" - Vista Alternativa

Vídeo: Subir Al Pico De La Montaña Con El Nombre Más
Vídeo: Como elegir el tipo de aceite adecuado | ExperTips AutoZone 2024, Mayo
Anonim

La cordillera de Bolshaya Suka se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Zyuratkul, en el territorio de la Región de Chelyabinsk. La cresta consta de 2 partes: Perra grande y pequeña. La altura del Pico Pequeño es de 892 metros y la del Grande es de 1195 metros. La montaña se extiende a lo largo de 27 kilómetros. La cresta se distingue por la presencia de una gran cantidad de rocas, acantilados, cornisas y fallas de piedra. La excepción es el norte de la cresta: hay una vasta meseta. Exteriormente, el relieve se asemeja a una pared escarpada desigual hecha de ladrillos de color gris verdoso. Esto se debe a que las laderas están cubiertas de ríos de piedra: kurumniks. Sus rocas están densamente cubiertas de líquenes verdes, casi ocultando el color de la roca. Las piedras, por regla general, son resbaladizas y bailan bajo los pies, por lo que es más cómodo escalar donde hay matorrales de musgo y árboles relativamente raros entre las piedras. Tres versiones principales de la aparición de un nombre tan atípico están muy extendidas entre los historiadores locales: desde la "perra" tártara - "arado", la "perra" Bashkir - "colina" y el Bashkir "suuk" - "frío". La más probable es la tercera versión, aunque con el inicio de la era de desarrollo industrial de los Urales del Sur, el nombre se cambió a una pronunciación más conveniente.

Ya estamos subiendo el cuarto bache. Y estas siguen siendo flores

Ya estamos subiendo el cuarto bache. Y estas siguen siendo flores.

Entonces, ¡camina! Magnífico clima, excelente compañía, excelente humor, excelentes vistas. Ya hemos intentado tomar esta cumbre en invierno. Luego entramos por el otro lado, desde la fuente de hielo. Es cierto que solo llegamos al acantilado helado, era imposible ir más lejos: el kurum (placer de piedra) bloqueaba el camino. Simplemente te alejas del camino y caes hasta el cuello en el espacio entre las piedras, enmascarado por un gorro de nieve. Y, por cierto, no hay caminos en absoluto, todo ha cambiado. Por tanto, partieron hasta tiempos mejores.

Y ahora el segundo intento de "asaltar" el pico difícil. Partimos desde el pueblo de Katavka, hacia el mediodía.

norte

Cresta de SukA

Cresta de SukA.

Un camino agradable entre fragantes abetos y piceas, arroyos traviesos con deliciosas aguas blandas, setas corriendo bajo tus pies. Caminamos relajados hasta el paso con una suave subida. No me di cuenta de cómo pasamos a 1000 m.

La pendiente de Kurum es un camino bastante difícil hasta la cima

La pendiente de Kurum es un camino bastante difícil hasta la cima.

Nos llevaron a la derecha del paso y comenzamos nuestro "buen viaje" a lo largo de los interminables baches de kurum. Y subes, y subes, y subes, y subes … - ¿terminarán algún día o no? En general, en este mismo momento comienzas a pensar que la etimología del nombre de la montaña no solo tiene un significado “histórico”, sino también el más directo. Arrastrando el kurum y sacando la pierna de la siguiente grieta, pronuncias repetidamente el nombre de la montaña, lamentándote de las difíciles condiciones del ascenso. Quién sabe, tal vez los historiadores locales estén buscando raíces en el origen del nombre de la montaña en la dirección equivocada.

Video promocional:

El Suka Ridge se ve muy impresionante desde el lado, gracias a las numerosas rocas, acantilados y talud. Ya sea desde la autopista o desde Uvan, las vistas cautivan. Pero solo después de pasar por este camino se comprende el verdadero valor de esta belleza. El camino que raramente sale del cascarón es casi ilegible. Montones de Kurum, del tamaño de una casa, se alternan con pequeños guiones boscosos. Subiendo continuamente. Cuando se reveló la visión de donde necesitábamos, algunos "cómplices" intentaron desanimarse. Pero al final, todos cruzaron la ruta. Lo hicieron a pesar de lo contrario.

Es interesante que los cantos rodados se componen de cantos rodados redondos, como cantos rodados marinos de la forma correcta, como si estuvieran conectados entre sí por cemento, obviamente de origen volcánico.

En los raros "bosques de babkayozhka", el camino serpentea entre fabulosas piedras cubiertas de musgo, mostrando de vez en cuando cadenas de huellas de alces.

En la meseta al norte del punto más alto, conocimos a un abuelo benévolo con una mochila enorme. El abuelo subió aquí por bayas. Y las bayas son realmente el mar: arándanos, arándanos rojos, arándanos, incluso frambuesas y shiksha han sobrevivido en algunos lugares. El abuelo nos obsequió con manzanas y una barra de chocolate, primero preguntando cuidadosamente si teníamos un "aparato de roer". Le deseamos al abuelo una rica "pesca" y emprendimos el camino de regreso.

A pesar de la aparente accesibilidad del pico, no debes tomártelo a la ligera, y realizar tus propios ascensos solo con buen tiempo. Incluso con lluvias ligeras, que ocurren muy a menudo en las montañas, puede olvidarse inmediatamente del senderismo fácil.

Salimos todo el día. Es cierto que nos llevó un par de horas cocinar y comer un maravilloso asado en el paso, ubicado a una altitud de más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Después de disfrutar de un maravilloso almuerzo y unas vistas impresionantes, nuestro grupo emprendió el camino de regreso en una pandilla amigable. A mitad de camino de los coches caminaban con linternas.

En la oscuridad, el aire se espesó aún más y se llenó de un rico espíritu de abeto mezclado con el olor a hierba podrida. El murmullo cristalino del arroyo atraía a beber en el camino. El agua aquí es realmente deliciosa.

Al llegar al pueblo y tomar un té aromático, agradecimos a los residentes locales, que abrigaron nuestros "caballos" para el correo, y nos apresuramos a regresar a casa.