Estructuras Megalíticas De Mountain Shoria - Vista Alternativa

Vídeo: Estructuras Megalíticas De Mountain Shoria - Vista Alternativa

Vídeo: Las Megaliticas Estructuras Del Monte Shoria 2024, Mayo
Anonim

El investigador Georgy Sidorov escribe: “Los geólogos locales del pueblo de Kamushki en la región de Mezhdurechensky nos pidieron que hiciéramos una investigación en Gornaya Shoria. Durante su exploración, el grupo geológico se encontró con extrañas estructuras megalíticas.

Esto sucedió en la época soviética, cuando las carreteras a Gornaya Shoria estaban bloqueadas por puestos de control de las colonias correccionales. Tras la reestructuración, estas colonias se disolvieron y se abrió el camino hacia los extraños objetos megalíticos.

El 21 de septiembre, hicimos una expedición para investigar el hallazgo. La expedición incluyó a personas con estudios superiores, que han estado en la montaña más de una vez y que conocen las técnicas de la escalada en roca. Había 19 miembros de la expedición, incluidos 16 hombres y 3 mujeres. La expedición nos llegó de diferentes lugares: tres de Krasnoyarsk, uno de Barnaul, tres de Moscú, dos de Kuban, dos guías locales y el resto: nuestro grupo compacto Vasyugan de 7 personas.

En cuatro coches, desde diferentes lugares: desde Krasnoyarsk, Novosibirsk, Tomsk y Barnaul, nuestra expedición se apresuró hacia el sur de la región de Kemerovo. En el antiguo asentamiento geológico de Kamushki nos encontramos con geólogos locales que se convirtieron en guías de nuestra expedición de aficionados.

norte

El 22 de septiembre comenzamos a escalar una de las crestas de Gornaya Shoria. Desde el principio, el camino transcurría por la hierba, un arroyo que corría sobre las piedras. Luego comenzó el ascenso, en lugares de hasta 60 grados entre rocas y árboles, mientras una enorme reliquia de cedro se extendía sobre el elefante. Subimos el primer saliente de la cresta durante unas seis horas. Seamos realistas: el camino era difícil, a veces peligroso. Era posible caer en una grieta entre rocas o volar desde una pendiente. En el segundo saliente de la cresta, no lejos de las ruinas, instalamos nuestro campamento. Por la mañana, nuestros guías Alexander Bespalov y Vyacheslav Pochetkin nos llevaron, divididos en dos grupos, a los misteriosos megalitos.

Lo que vimos superó todas nuestras expectativas. Frente a nosotros había una pared hecha de bloques de granito gigantes, algunos de los cuales alcanzaban los 20 metros de largo y 6 metros de alto. Es interesante que la mampostería megalítica, en algunos lugares, se alternara con mampostería poligonal.

En la parte superior del muro, vimos rastros de rocas antiguas derritiéndose. Estaba claro que ante nosotros había edificios destruidos por poderosas explosiones termonucleares o algunas otras. No pudimos averiguar cuáles son estas estructuras. Pero fotografiamos bloques megalíticos, sus castillos, juntas, esparcidos alrededor de los ladrillos gigantes de granito.

Video promocional:

Por la tarde, fuimos a una cumbre cercana, donde una extraña estructura ciclópea de cantos rodados colocados verticalmente, sobre un cimiento gigante, apareció ante nuestros ojos. Todos llegamos a la conclusión de que tenemos una antigua central eléctrica frente a nosotros, porque en algunos lugares el condensador vertical hecho de placas estaba bloqueado por poderosos bloques horizontales. Después de fotografiar las extrañas estructuras, bajamos al campamento.

Todos tenían claro que nos enfrentamos a algo misterioso y muy antiguo. La segunda noche en el campamento, muchos de los nuestros, a pesar de su fatiga, apenas durmieron. Intentamos comprender lo que teníamos frente a nosotros. Cómo esos bloques gigantes, cuyo peso es mucho mayor que los ladrillos de granito de la terraza de Baalbek, resultaron estar a una altitud de 1100 y, por encima, metros. Y, en general, para qué fue construido todo y luego destruido por un poderoso efecto térmico.

Lo único que entendimos, y todo sin excepción, fue que ante nosotros estaban los edificios que fueron erigidos por nuestros antepasados lejanos. La pista la dio la lógica de la arquitectura: castillos, planos inclinados para el agua y mucho más.

A la mañana siguiente, decidimos comenzar a explorar las ruinas. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando las flechas de todas las brújulas comenzaron a desviarse de los megalitos. La conclusión fue inequívoca: nos enfrentamos a un fenómeno inexplicable de un campo magnético negativo. ¿De dónde vino? Tal vez este sea un fenómeno residual de antiguas tecnologías antigravedad. Al mismo tiempo, medimos el fondo radiactivo de los edificios, resultó ser menor que en la ciudad.

Era posible explorar otras ruinas que se encontraban a distancia, pero con el tiempo tuvimos tensiones, además, empezó a nevar en las montañas y fue necesario acortar nuestra investigación. Lo único que logramos hacer fue quitar las ruinas exploradas y una vista de pájaro de las montañas vecinas desde un vehículo no tripulado especial.

Esto puso fin a nuestro trabajo expedicionario. El descenso de la cresta nos llevó unas cuatro horas. En Kamushki, obtuvimos un mapa enorme del área de investigación, en el que tendremos que trabajar durante más de un mes. Me gustaría entender el patrón de ubicación de las ruinas e intentar encontrar una respuesta sobre su propósito.