Vídeo: Escalada Konzhak: Paisajes Montañosos Y Anomalías Magnéticas - Vista Alternativa

Vídeo: TSFII Problemas magnetismo parte 2 2024, Septiembre
Anonim

En el tercer intento todavía logramos llegar a la piedra Konzhakovsky. Según mis sentimientos, todavía no he descendido, todavía vivo en una tundra forestal de montaña con mares de arándanos y alerces y cedros de tamaño insuficiente.

Y fue así …

Salimos de Miass a las 6 de la mañana, deteniéndonos en Nevyansk de camino para admirar la torre inclinada. Sin detenernos en Serov giramos hacia Karpinsk, luego hacia la autopista Karpinsk-Kytlym. Antes de llegar al pueblo de Kytlym, fuimos por el camino de tierra hasta un giro a la derecha bien recortado. Coordenadas aproximadas de giro: N 59º35,444 ' E 59º23,331 '.

norte

Las subidas son bastante empinadas y caen grandes piedras, pero el camino está seco y nivelado. Estábamos en shnivy, pero también conocimos puzoterki desesperados, y en gran número. Pasamos las arboledas de cedros y nos detuvimos a pasar la noche en una pintoresca tundra forestal en una pendiente bajo la piedra Serebryanskiy, cerca del ruidoso río Serebryanka. El clima no significa ser feliz: clima frío, viento fuerte, montañas en la niebla. Preparamos con prudencia la leña con anticipación en la zona forestal, donde hay muchos bosques secos de abetos. Montamos el campamento, cocinamos la cena y nos sentamos a contar historias alrededor de un fuego tibio, esperando la aparición de innumerables estrellas. Sin embargo, la luna llena intervino en nuestros planes.

Por la mañana, un fuerte viento sopló la tienda sin piedad. Saqué la nariz con cautela y, viendo el cielo despejado que prometían los pronósticos, con optimismo fui a admirar las vistas del amanecer, a darme un festín de arándanos y hacer el café de la mañana.

Video promocional:

Incluso a las 9 de la mañana, cuando ya todos estaban despiertos, hacía tanto frío que el aceite se congeló y se enfrió instantáneamente en una taza de café. Es bueno que no descuidaran las cosas cálidas, tomándolas con margen.

Durante el día, el clima cambiaba tanto que a veces hacía calor para caminar con camisetas y, a veces, había que ponerse calientes.

Ahora necesitas sobrevivir a la reunión del campamento. Arrastramos todas las cosas hasta el borde del alto parapeto, sobre el que está aparcado el coche ya lo largo de la cadena tiramos la ropa.

Serpentine, colocado a lo largo de una pendiente empinada, apodado por los turistas "Caracol loco", justifica plenamente su nombre, acercándose tanto a los sumideros y el talud que al acercarse, involuntariamente aguantas la respiración. Pero las vistas … … A veces nos detenemos y corremos a tomar una foto.

Hoy en día, visitar Konzhak no es gran cosa y entrenamiento físico. El camino conduce a la mismísima meseta de Jovskoy, donde solo queda caminar por el plano pantanoso y subir hasta la cima. Estoy de acuerdo, no deportivo, pero disponible para todos. Puede caminar en diferentes direcciones, admirar el fracaso de Yovskoy, Tylaysky, Serebryansky, las piedras de Kozhakovsky, Yuzhny y Severny Yov, o caminar por el camino maratónico a lo largo del Claro de los Artistas más allá de los Gvardeets, lo cual hicimos. Después de haber admirado la ciudad de Ktysher y la piedra Kosvinsky, partimos por el camino marcado de regreso a la meseta y asaltamos la montaña. La meseta de Yovskoe está llena de agua. El agua está en todas partes: debajo de rocas, en pequeños pantanos, numerosos arroyos y charcos. Y esto no es de extrañar, porque esta humedad da origen y alimento a muchos ríos.

norte

Se producen anomalías magnéticas, ya que el navegante, en busca de un objeto, nos arrojó de lado a lado. Pasando por el Sr. Guardsman (ahora lo sabemos), pensamos: "Sí, no es tan terrible, este Konzhak, de cualquier lado por el que ascienda, puede correr aquí mismo, justo en la frente …" Pero los restos del sentido común se le pide que siga las marcas del maratón. Konjak resultó ser un camarada muy engañoso. Primero, saltamos durante mucho tiempo por los kurums a lo largo de la montaña, luego comenzamos a escalar.

Kurums ya no terminó. Subiendo al estante, luego a otro estante, luego a otro, en general esperábamos ver el siguiente, ¡pero no tan pesado! Bueno, está bien, ahora sigamos arrastrándonos. Pero cuando "más allá de la distancia" apareció otro engaño, enorme que el anterior, quise gritar. Pero resultó que no fue la última.

En la parte superior, nos dimos cuenta de la exactitud de nuestra decisión de seguir la marca. Se imaginaban sus ojos pintados cuando, habiendo corrido de cabeza y llegando a la cima, de pronto se daban cuenta de que era otro pico.

La piedra Konzhakovsky es el punto más alto de la región de Sverdlovsk, el pico más al sur de los Urales del Norte. Desde la cima y las laderas de Konzhak, se abren panoramas impresionantes. Dondequiera que mires, hay montañas alrededor. El punto más alto de Konzhak es de 1569 metros en la cima de pequeñas rocas. Aquí se instala un trípode de metal, debajo del cual se encuentran varios nishtyaks, incluido un peso de 24 kg con un mango roto. ¡¿Siempre me pregunto por qué diablos?!)) "Necesitas visitar Konzhak al menos para traer una libra de peso aquí …"

Hicimos una foto, tomamos un refrigerio y retrocedimos, apresurándonos un poco, ya que estábamos solos en la montaña, todos los grupos ya habían bajado.

Inversamente experimentó el mismo efecto de estantes interminables. Caminamos a lo largo de las marcas, pero luego decidimos no girar a la derecha, sino deslizarnos en azimut, directamente a la naciente cantera de dunita. La decisión resultó ser correcta, porque en el camino nos encontramos con un matorral de moras maduras, hablamos con un trabajador de la cantera y aprendimos muchas cosas interesantes.

Decidimos pasar la noche en el bosque de cedros nuevamente, porque Conduje hasta él al anochecer y era hora de montar el campamento. Nunca me he arrepentido del silencio, el calor, la falta de brisa, el olor a agujas de pino, leña a granel.

Por la mañana, se hicieron varios intentos para cazar conos de cedro. En los árboles junto a la carretera, casi todo el mundo ya estaba golpeando, pero éramos persistentes, compitiendo desesperadamente con los pájaros cascanueces, que a veces se reían de nosotros, luego lloraban como cachorros y luego crujían con ramas secas.

Como resultado de la pesca, a la mitad del camino a casa picoteamos piñones de leche fresca. En el camino de regreso nos detuvimos rápidamente para dar un paseo por Verkhoturye.

Así gestionamos de forma compacta todo lo que habíamos planeado durante 3 días. Pero no, no todos no tuvieron tiempo de correr hacia la piedra Serebryansky. Bueno, en otro momento;)