La Leyenda Secreta Sobre Belovodye - Vista Alternativa

Vídeo: La Leyenda Secreta Sobre Belovodye - Vista Alternativa

Vídeo: Беловодье. Тайна затерянной страны - Серия 1 (2019) 2024, Mayo
Anonim

El Gran Duque de Kiev Vladimir el Sol Rojo, habiendo concebido cambiar la fe, reunió a seis grandes embajadas y las envió a tierras extranjeras para que pudieran averiguar y ver qué tipo de fe hay y luego, basándose en las impresiones de los embajadores, tomar la decisión final a favor de tal o cual fe., y que sería adecuado para él y su séquito, así como para toda la gente de su principado bastante grande.

Algún tiempo después del envío de las embajadas, un vagabundo, el padre Sergio, llegó al Gran Duque, que pudo llegar a Bizancio cuando era niño, y en el santo Monte Athos aceptó el cristianismo ortodoxo, tomó los votos monásticos y, habiendo vivido allí hasta los treinta años, regresó a su tierra natal en Kiev. Dado que en ese momento el cristianismo en Rusia no estaba muy extendido, la gente y los parientes más cercanos no lo aceptaron, entonces tuvo que vagar por las tierras rusas durante mucho tiempo y mejorar en el conocimiento de Dios y estudiar la religión en profundidad. Al mismo tiempo, ayudó mucho a la gente, donde con una palabra amable, donde con el hecho, no dudó en hacer ningún trabajo y se ganó una buena reputación entre la gente. Muchos de sus esfuerzos adoptaron la fe cristiana. Pero cada tres años, el padre Sergio regresaba a Kiev y visitaba allí al Gran Duque.

El padre Sergio se alegró mucho cuando se le informó del envío de la embajada a Constantinopla, pues estaba seguro de que en Rusia solo debería haber fe ortodoxa.

El príncipe Vladimir estaba muy complacido con la llegada de Sergio, pero su alegría se vio ligeramente ensombrecida, porque quería poner al padre Sergio al frente de la embajada en Constantinopla.

norte

El príncipe también le informó que también estaba preparando la séptima embajada, porque en sus sueños le dijeron que eran las siete, pero no sabe exactamente a dónde debe enviarla.

El padre Sergio, pensativo, respondió al príncipe que la dirección principal era Constantinopla, y que no conocía otros caminos, pero bajo las persistentes solicitudes del príncipe prometió ayudarlo. Después de un ayuno estricto y una oración ferviente, le pidió al Todopoderoso que le diera una respuesta a esta pregunta.

Y en la séptima noche de fervientes oraciones, en un sueño, el abad del monasterio de Athonite se le acercó y le contó la antigua leyenda sobre Belovodye. El monje, habiendo resucitado de un sueño, agradeció al Señor por el mensaje enviado y recordó esta leyenda, que fue contada en el monasterio.

Incluso en los albores del cristianismo, uno de los basileos bizantinos llegó a dudar de si él mismo, así como su numerosa gente, profesaba la fe correcta. Y al tomar una decisión, convocó a todos los sabios de su estado y les pidió que le aconsejaran en qué dirección debía enviarse la embajada para elegir una nueva y mejor fe.

Video promocional:

Después de mucho pensar y debatir, uno de los sabios le dijo lo siguiente que su maestro le había dicho hace mucho tiempo que un país legendario llamado Belovodye existía muy, muy lejos en el Este. - un país fabuloso de prosperidad y prosperidad general, y que en su opinión, aquí es donde debería enviarse la embajada. Pero no todos pueden encontrar el camino a este país, sino solo el elegido, a quien los propios habitantes de Belovodye llamarán a sí mismos.

Al rey le gustó mucho la leyenda y ordenó preparar de inmediato la embajada en este país desconocido, y poner a este sabio a la cabeza. Durante mucho tiempo no hubo noticias de la embajada, y después de 21 años el sabio regresó a Bizancio, pero llegó solo sin embajada, todos los demás murieron. El rey con gran asombro y deleite escuchó la historia del sabio sobre su viaje, y todo fue tan suave en su historia que el rey abandonó su fe y aceptó la fe traída de Oriente. Pero no todo el mundo creía en estas historias, había demasiado incomprensible e inusual en ellas, y muchos las consideraban fábulas y cuentos de hadas.

El monje transmitió esta leyenda al Gran Duque, quien tomó la historia tan de cerca que ordenó reunir urgentemente su embajada y enviarla a Oriente, en busca del legendario país de Belovodye, y le pidió al padre Sergio que se convirtiera en su jefe.

Y a principios de la primavera, exactamente después de la inundación, la embajada partió en gran número. Como asumieron el príncipe y el padre Sergio, regresarían a casa en tres años. Durante el primer año, llegaron noticias de ellos, pero luego, gradualmente, todo se quedó en silencio. Pasaron tres, siete, doce años y no hubo noticias de la embajada. Al principio todos lo esperaban, luego todos comenzaron a preocuparse por su destino, y después de 28 años comenzaron a olvidar y el tiempo comenzó a borrar todo de la memoria …

* * *

Y ahora, 49 años después de estos hechos, desde Constantinopla, con una de las muchas embajadas, llegó a la ciudad capital de Kiev un anciano, un monje que vivió en lugares apartados durante siete años como ermitaño y sintiendo que su muerte se acercaba, en confesión contó el secreto secreto que se pasa de los labios. en la boca, como una leyenda secreta.

“Soy el mismo monje Sergio que fue enviado hace 56 años por el gran duque Vladimir Krasno Solnyshko a buscar el legendario país de Belovodye.

En el primer año de nuestro difícil viaje, todo salió bien, a veces nuestra gente y ganado murieron en enfrentamientos con la población local o al cruzar los ríos hirvientes. Recorrimos muchas tierras diferentes, superamos dos mares, y en el segundo año de nuestra expedición se hizo mucho más difícil avanzar: muchas personas y animales comenzaron a morir, los caminos se volvieron intransitables, no se pudieron contratar guías. La gente empezó a quejarse y creció el descontento. La gente no vio el destino final de nuestro viaje.

Hacia el final del segundo año de nuestro viaje, comenzamos a superar el desierto. Cuanto más nos adentrábamos, más comenzamos a encontrar huesos y, a veces, esqueletos completos de personas, camellos, caballos y otros animales. Y luego, un día llegamos a un lugar que estaba completamente sembrado de huesos y la gente simplemente se negó a seguir adelante, porque temían lo desconocido y temían mucho por sus vidas.

Por la noche, en la parada, dimos consejos y decidimos que solo los voluntarios podían seguir adelante conmigo, y dejar que el resto regresara y se mudara a casa. Y luego solo se encontraron dos voluntarios, que continuaron su camino.

Al final del tercer año, mis dos compañeros se enfermaron gravemente y tuve que dejarlos en los pueblos que encontramos en el camino.

En el pueblo donde dejé a mi último compañero. Por el jefe de este asentamiento, pude saber que hace treinta años pasó por aquí otra caravana con muchos camellos y ricos obsequios para los habitantes de Belovodye, y el guía que los condujo vive en la aldea, a la que son tres días de viaje. Sin demora, envié a buscar este guía y me convencí de que me guiara por el camino de esta caravana y me entregara al siguiente guía si lo encontraba.

Así, cambiando las guías, avancé muy lentamente hacia la meta deseada. Cuanto más cerca estaba del objetivo protegido, más información se recibía sobre su existencia. Y luego me encontré con un guía que me dijo que aprendió de los viajeros del Este que alrededor de 70 días de viaje se encuentra en un país legendario, pero solo una persona rara puede llegar allí, y si alguien puede llegar, entonces casi nadie. no reembolsable

norte

Hay muchos nombres para este país y "País de aguas blancas y altas montañas", "País prohibido", "País de espíritus de luz" y otros.

Y en uno de los asentamientos me dijeron que el País Prohibido está a tres días. Podrán llevarme a su frontera, pero luego tendré que ir por mi cuenta, porque para los residentes locales existe una prohibición tácita de traspasar sus fronteras, y pueden morir. Y un viajero que decide avanzar más, o no encuentra el camino y da la vuelta, o muere, y si tiene la suerte de encontrar el camino correcto, entonces se queda viviendo en este país durante muchos años y rara vez alguien lo abandona voluntariamente.

Habiendo rezado fervientemente al Todopoderoso y con el último guía, me dirigí hacia la frontera de Belovodye.

El camino, subiendo, se hizo más estrecho, en algunos lugares solo era posible caminar solo con dificultad.

El camino por el que caminamos subía empinada la montaña y se hacía cada vez más angosto, y se hizo simplemente imposible para los dos caminar por él. Nos rodeaban altas cumbres nevadas.

Al tercer día de viaje, mi guía anunció que no podría seguir adelante conmigo, ya que nos acercamos a la frontera prohibida.

Me explicó que a una distancia de siete días de viaje, si sigues el camino hasta la cima de la montaña más alta, hay un pueblo, pero pocas personas lo alcanzan.

Y así me quedé completamente solo, parecía que quedaba muy poco para el propósito de mi viaje …

* * *

No hay un solo alma viviente alrededor. Me quedé solo con mi Señor, quien a lo largo de mi peligroso camino me apoyó y fortaleció mis fuerzas. Y en ese momento sentí una felicidad indescriptible, un deleite y una alegría sobrenatural por el mero pensamiento de que pronto pondría un pie en la tierra del legendario país.

Fui más lejos. Pronto hubo una encrucijada, ambos caminos, al parecer, se dirigían de la misma manera hacia la montaña más alta. Seguí por la derecha.

Y así avancé, pronto encontré una intersección, ambos caminos parecían llevar hacia la cima. Elegí el correcto porque conducía hacia el correr del sol. Y con una canción de oración seguí adelante.

El primer día, encontré dos intersecciones más. En el primero, en uno de los caminos, yacía una pequeña serpiente, como si me bloqueara el camino, y elegí el libre. En la segunda intersección había tres piedras y tomé un camino diferente.

En el segundo día de viaje, me encontré con una intersección donde el camino era triple, pero una mariposa revoloteó sobre uno de los caminos y lo elegí.

En una de las intersecciones, a lo largo del camino, corría un arroyo con el agua esmeralda más pura, y elegí este camino.

Al mediodía fui a otro cruce, tenía tres caminos. En uno había una montaña en forma de ídolo de piedra que lo guardaba. Fue a ella a quien elegí.

En otra intersección, elegí el camino que estaba más iluminado por el sol.

Y luego, una noche, escuché un sonido que voló hacia mí. Pronto vi una vivienda, que estaba iluminada por los últimos rayos del sol poniente. Fue construido en piedra, agradeciendo al Creador por el refugio que me brindó, me quedé dormido serenamente.

Justo antes del amanecer, las voces me despertaron. Al abrir los ojos, vi que había dos desconocidos frente a mí, hablaban en algún idioma desconocido, pero milagrosamente, de alguna manera los entendí, y a juzgar por sus respuestas, ellos también me entendieron.

Me llamaron con ellos y los seguí obedientemente.

Después de un tiempo llegamos a un pueblo donde tenía poco tiempo. Hablamos mucho, siguiendo sus instrucciones hice un trabajo que me trajo el mayor placer y satisfacción.

Un día me dijeron que era hora de seguir adelante.

En otro pueblo me recibieron como un familiar cercano que estuvo ausente de casa por mucho tiempo, estaba rodeado de cuidados y consuelo. Pero cuando llegó el momento, me llevaron cada vez más lejos …

Durante este viaje, simplemente perdí la noción del tiempo y, para ser honesto, ni siquiera lo pensé. Después de todo, cada nuevo día me traía algo nuevo, maravilloso y sabio. Y a veces me parecía que todo lo que pasa es un sueño.

Así pasó el tiempo y un día me anunciaron que había llegado el momento de volver a casa y que mi camino debía pasar por Constantinopla.

* * *

En nuestro tiempo, la mente humana simplemente no puede digerir todo lo que me sucedió allí, lo que aprendí allí, lo que me mostraron, hasta que llegue el momento: el Señor revelará a los más dignos de nosotros un conocimiento aún mayor del que me fue revelado.

Tumbado en mi lecho de muerte, intentaré decirte lo que es posible.

El legendario país de Belovodye no es un mito, una leyenda o un cuento de hadas, sino una verdad verdadera. En las leyendas y leyendas de varios pueblos, se llama de manera diferente. En las cámaras de los cuentos de hadas habitan los radiantes, mansos, humildes y más sabios de los sabios: los Colaboradores del Mundo Superior, en el que vive el Espíritu de Dios. Estos grandes y santos ascetas que se unen a nuestro Señor y forman un solo Espíritu con él. Trabajan incansablemente con todas las Fuerzas de la Luz celestiales, para el mayor beneficio de todos los habitantes y pueblos de la tierra.

Una gran multitud de personas, de todo el mundo, se esfuerzan por entrar en esta tierra reservada, pero cada cien años, solo siete elegidos pueden poner un pie en su tierra, de siete, solo seis pueden regresar al mundo, llevándose consigo el conocimiento secreto y el resplandor del alma y el corazón. y yo soy uno de ellos. Y solo uno tiene derecho a quedarse en este país para siempre.

Las personas que viven allí pueden vivir todo el tiempo que quieran. Porque ni el tiempo se detiene para siempre. Saben muy bien lo que están pasando en el resto del mundo, todo se sabe y se escucha allí. Cuando me fortalecí espiritualmente, me permitieron visitar tanto Constantinopla como Kiev fuera de mi cuerpo.

Esos sabios dijeron precisamente que la fe ortodoxa es la más adecuada para nuestro pueblo, no hay espiritual y majestuoso, más brillante y más hermoso. Solo la ortodoxia está destinada a unir a todos los pueblos que habitan nuestras tierras y a ser uno e indivisible.

Durante mil años, todas las fuerzas del infierno con una furia y una fuerza aplastantes se esforzarán por destruir y destruir nuestra Rusia hasta sus cimientos. Pero cuanto más terrible sea la fuerza y la furia, más fuerte y más fuerte será nuestra gente. Porque la fe nos une y nos suelda, y ningún obstáculo bloqueará el camino hacia el Todopoderoso. Las fuerzas de la luz y el fuego sobrenatural derrotarán a nuestros enemigos. Las fuerzas vivas del Fuego sobrenatural curarán las terribles heridas de nuestro país. Y los mejores, los más sabios de los más sabios siempre llevarán las Palabras del Dios Viviente a todos los países y continentes, y le darán al mundo la paz, el favor del hombre, y se abrirán las Puertas de la Vida de la Era Venidera …